El proceso de hincar el tubo conductor Vs perforar esta sección superficial puede ahorrar hasta 2 días de taladro, generando un impacto mucho menor en el área de operaciones ya que elimina la necesidad de taladros, brocas, control de sólidos, lodos y cemento, reduciendo drásticamente la cantidad de personal y los consumos de Diésel (en promedio 2,200 Gal/día) disminuyendo también las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) y GEI (Gases de Efecto Invernadero)
Es una operación que mediante una acción mecánica busca llevar a la profundidad deseada (o hasta el punto de rechazo) el tubo conductor superficial, eliminando la necesidad de perforar de forma convencional esta sección. Esta técnica es también aplicable para el mousehole.
Se realiza esta operación en diámetros desde 13-3/8” hasta 30” en diferentes profundidades, dependiendo de variables como:
con sus equipos ha participado en proyectos en distintas zonas geográficas en Colombia, desde la costa Atlántica hasta el Putumayo, pasando por magdalena medio, llanos orientales y piedemonte.
El costo-beneficio es alto en tiempo y dinero, ahorrado cuando se compara con perforar esta sección.
No se requiere taladro, herramientas de fondo, dado que el trabajo se realiza justo cuando esté terminado el contrapozo y previo al arribo del taladro a la locación, también se evita el servicio de corrida de tubería de revestimiento.
No se requiere cementar el conductor
Previene problemas superficiales de lavados del terreno (Wash-Out), por conglomerados o por gases superficiales
Dado que no requiere de ningún tipo de fluidos de perforación, ni químicos durante el proceso, tampoco el procesamiento de cortes o control de solidos.
Se involucra mucho menos personal, cargas y equipos, comparado con perforar la sección.
Contribuyendo a la estrategia de nuestros clientes con el esfuerzo en la reducción de gases de efecto invernadero.