Es una solución totalmente natural para el tratamiento de aguas residuales que descompone el material orgánico más rápido de lo normal y es libre de malos olores.
El acelerador proporciona nutrientes a las bacterias naturales existentes, generando un aumento de la población en las aguas residuales. Estas bacterias ayudan a descomponer el material orgánico presente en el agua a tratar de una manera mucho más rápida y eficiente (la población de bacterias puede reproducirse a un ritmo 50 veces más rápido).
Las bacterias emiten nitrógeno (N), en lugar de emitir sulfuro de hidrógeno (H2S) el cual es tóxico, corrosivo y que genera mal olor.
Plantas de tratamiento de alcantarillado.
Vertederos
Estaciones de elevación.
Sistemas de recolección de agua subterránea.
Los sistemas de recolección de agua subterránea se encuentran compuestos por tubería y estaciones/sistemas de transferencia, con el paso del tiempo se comienzan a acumular los lodos y generan una reducción en diámetro interno de la tubería, lo que provoca una disminución la capacidad potencial del elemento para transportar el agua.
Por lo tanto, es necesario limpiar constantemente la tubería lo que significa gasto de tiempo y de dinero.
El uso adecuado del Bio Acelerador rompe las capas orgánicas de las bacterias y elimina la acumulación de lodo, manteniendo las paredes de la tubería limpias y se genera un ahorro en lo referente a mantenimiento.
Tras realizarse distintas pruebas, se ha tenido éxito en grandes lagunas con una enorme cantidad de desechos de animales como muestra la primera fotografía. Esta laguna ganadera en Stephenville, TX, al inicio del tratamiento se encontraba casi sólida compuesta es su gran mayoría por un lodo espeso y pesado, al evidenciar esta gran problemática ambiental se dio inicio al tratamiento el cual consistía en bombear 55 galones del Bio Acelerador una vez por semana durante 1 mes.
Al principio, la atmósfera era tan perjudicial que nadie se atrevía a aproximarse a los campos debido al mal olor y al concentrado de gas H2S (mortal). Sin embargo, tras implementar acelerador, el cliente informó una notable mejora en las condiciones ambientales. Ahora, podían acercarse a los campos sin problemas, ya que el mal olor se había eliminado. El Bio Acelerador en lugar de emitir sulfuro de hidrógeno (H2S, que es tóxico, corrosivo y genera malos olores), emite nitrógeno, eliminando los olores por completo.
Las tuberías y estaciones de bombeo se convierten en una parte activa del sistema de tratamiento, ya que al aplicar el Bio Acelerador las bacterias comenzaran a descomponer el material orgánico presente en el agua mucho antes de que el lodo llegue a la planta de alcantarillado, reduciendo enormemente la carga y el sistema de tratamiento en la planta principal.
Hay ahorros de costos adicionales en la planta de aguas residuales ya que al final de la depuradora, una vez tratados los lodos y separados con el agua tratada, estos sólidos deben ser tratados y eliminados , con el Bio Acelerador se puede reducir este volumen entre un 40% y un 50%. AL reducir la cantidad de lodos se ahorra dinero en el transporte de dichos desechos.